lunes, 7 de noviembre de 2016

El traslado de regreso del Señor del Gran Poder

Ayer tuvo lugar el regreso de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (Hermandad del Gran Poder) desde la Santa Iglesia Catedral hasta su Basílica, tras presidir la Eucaristía del Jubileo de las Hermandades de la Diócesis por el Año Santo de la Misericordia. La de ayer, fue sin duda una jornada brillante, mucho más que la del jueves, ya que se pudo ver al Señor de Sevilla por calles por donde habitualmente no transita, a plena luz del día y con un sol resplandeciente, que hizo aún más maravillosa su vuelta a casa. Se pudo apreciar mucho más público y se vivieron momentos inéditos e inigualables. En lo que al tema musical se refiere, la Banda Municipal interpretó en el Ayuntamiento la marcha "Ione" y "Sevilla Cofradiera", mientras en la Capilla de Montesión la Banda de la Cruz Roja interpretó marchas como "La Madrugá" y "Nuestro Padre Jesús". Algo insólito, ya que el Señor de Sevilla no lleva música y ayer se pudo ver caminar con marchas que fueron escogidas para la ocasión por la Hermandad. Sin lugar a dudas, fue un traslado que quedará grabado en la retina de todos los que tuvieron la oportunidad de vivirlo y que nunca olvidarán.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista, Manuel Jesús Pérez Martín.