domingo, 13 de noviembre de 2016

El histórico traslado del Señor de la Misericordia de Carmona en la Clausura del Año Jubilar de la Misericordia

Ayer, en el municipio de Carmona, tuvo lugar el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia desde la Iglesia del Divino Salvador hasta la Parroquia de Santa María. A las 18:00 horas, daba inicio el rezo de la  Coronilla de la Misericordia y la primera de las meditaciones del Vía Misericordiae. Posteriormente, comenzaba la procesión. La Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Gracia (Carmona), que acompaña al Señor en Cuaresma, puso sus sones musicales durante todo el recorrido a la imagen. El Señor fue portado sobre las andas de la Virgen de los Dolores de la Orden Seglar Servita. La estrechez de las calles por las que transitó el Señor nos dejó preciosas estampas y nos mostró la gran maestría de los costaleros y capataces que llevaron al Señor por las calles del pueblo. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia es una réplica del Señor del Gran Poder de Sevilla, fue realizado en 1998 por el imaginero Jesús Iglesias.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.