miércoles, 2 de diciembre de 2015

Salida Extraordinaria de Nuestra Señora del Rosario (Mairena del Aljarafe)

El pasado domingo, tuvo lugar en el municipio de Mairena del Aljarafe la salida extraordinaria de Nuestra Señora del Rosario (Hermandad de Nuestra Señora del Rosario) al cementerio municipal. A las 16:00 horas, comenzó la procesión (en andas) de la Virgen del Rosario desde la Parroquia de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe. A las 17:15 horas, la Virgen llegaba al cementerio municipal de Mairena para presidir la Eucaristía por el eterno descanso de todos los difuntos del pueblo. Tras la Eucaristía tuvo lugar el regreso de la Virgen hasta la Parroquia de San Ildefonso. Un trío de capilla acompañó a la Virgen del Rosario durante todo el recorrido. La imagen de Nuestra Señora del Rosario es una obra anónima que puede pertenecer a la escuela sevillana de finales del siglo XVI.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.