miércoles, 16 de diciembre de 2015

Besamanos a Nuestra Señora del Carmen (Écija)

Con motivo de la Clausura del Año Santo Jubilar y la celebración del IV Centenario del Voto Concepcionista, Écija tuvo un Besamanos extraordinario de Imágenes Marianas del 6 al 8 de diciembre. Varias Parroquias e Iglesias del municipio de Écija se llenaron de fieles para besar la mano a la Santísima Virgen y despedir a lo grande el Año Santo Jubilar Mariano concedido por el Papa Francisco. En la Iglesia de la Pura y Limpia Concepción (Los Descalzos) tuvo lugar el Besamanos a Nuestra Señora del Carmen (Hermandad de la Mortaja). La imagen de la Virgen del Carmen fue realizada partiendo de una imagen dolorosa que se encuentra en Iglesia Oratorio de San Felipe Neri. La adaptación fue realizada por Manuel Ramos Corona, realizando a su vez al Niño Jesús para colocarlo en los brazos de su Madre. Debido a la antigüedad de la imagen y a que su candelero estaba partido por varias partes, fue restaurada en 2007 por el escultor ecijano Sergio Saldaña Jiménez.

Fotos: Francisco Javier Bautista.