viernes, 17 de mayo de 2019

Agenda cofrade del fin de semana de la Coronación de la Virgen de los Ángeles

VIERNES 17 DE MAYO:

-Hermandad de las Nieves: Besamanos a la Virgen de las Nieves, en Santa María la Blanca, de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas.

-Hermandad de los Negritos: A las 19 horas, traslado de la Virgen de los Ángeles hasta la Santa Iglesia Catedral, para su Coronación Canónica. Itinerario: Salida de la Parroquia de San Roque, Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo y Plaza de la Virgen de los Reyes, entrando a las 22:50 horas por la Puerta de Palos.
Acompañamiento musical: Asociación Filarmónica Santa María de las Nieves (Olivares).

-Capilla del Colegio La Salle-La Purísima (calle San Luis): A las 19 horas, salida procesional de San Juan Bautista de la Salle.

-Divina Pastora de San Antonio: A las 20:30 horas, salida procesional de la Divina Pastora de las Almas. Itinerario: San Vicente, Guadalquivir, Teodosio, Dalia, Santa Clara, Hernán Cortés, Parroquia de San Lorenzo Mártir, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Pescadores, Hernán Cortés, Eslava, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio de Padua y San Vicente, entrando a las 00:30 horas.
Acompañamiento musical: Banda de Música Municipal de Gerena.

-Hermandad del Silencio: A las 21:30 horas, acto de exaltación a la Santa Cruz. Intervendrá la Banda de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada.

SÁBADO 18 DE MAYO:

-Hermandad de las Nieves: Besamanos a la Virgen de las Nieves, en Santa María la Blanca, de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas.

-Hermandad de los Negritos: A las 11 horas, en el Altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar la Santa Misa de Coronación Canónica. A las 17:15 horas, procesión triunfal de regreso de la Virgen de los Ángeles, tras haber sido Coronada Canónicamente. Itinerario: Puerta de San Miguel, Avda. de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Sagasta, Plaza del Divino Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo, y entrada en su Capilla alrededor de la 01:00 de la madrugada.

-Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII: A las 19:15 horas, salida procesional de la Virgen de la Anunciación. Itinerario: Plaza Central Juan XXIII, Las Leandras, Calle Central Nº 1, La Montería, Calle Central Nº 4, La Calesera, Avda. de la Montería, Avenida de los Claveles, Calle Central Nº 3, Doña Francisquita, Avenida de los Claveles, Plaza del Encuentro, Plaza Central de Juan XXIII, entrando a las 23:30 horas.
Acompañamiento musical: Banda de Música AMUECI.

-Asociación de Fieles Veredas de Amor (Valdezorras): A las 20:30 horas, salida procesional de Nuestra Señora de las Veredas, Patrona de la barriada de Valdezorras. Itinerario: Salida de la Parroquia, Liebre, Vereda del Poco Aceite, Garduña, Jabalí, Lobo, Liebre, Venado, Gacela, Caminos de los Rojas, Liebre y entrada en la Parroquia.

DOMINGO 19 DE MAYO:

-Hermandad del Pilar: A las 7:30 horas, Rosario de la Aurora de la Virgen del Pilar. Itinerario: Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel y Real Convento de Santa Inés. A las 08:30 horas, se celebrará Santa Misa. A su conclusión, traslado de vuelta hasta su sede canónica por Doña María Coronel y Plaza de San Pedro. Posteriormente, Besamanos de 10:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

-Hermandad del Rosario de los Humeros: Besamanos a la Virgen del Rosario, de 10:30 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

-Hermandad de la Carretería: Besamanos a la Virgen del Mayor Dolor, de 11:30 a 20:30 horas.

-Hermandad de la Salud de San Isidoro: A las 19:30 horas, salida procesional de la Virgen de la Salud, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Luchana, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Cabeza del Rey D. Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Luchana, entrando a las 22:30 horas.

FotoFrancisco Javier Bautista.