domingo, 10 de marzo de 2019

Toda la información del Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla

Mañana, primer lunes de Cuaresma, tendrá lugar el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, que este año será presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón (Hermandad de Montserrat).

La Hermandad saldrá de su Capilla a las 17:30  horas, teniendo prevista su entrada en la Santa Iglesia Catedral a las 19:40 horas.

El crucificado, saldrá en posición vertical, como fue concebido por Juan de Mesa hace 4 siglos, dejando una estampa insólita, nunca antes vista en el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La iluminación estará formada por los faroles del Cachorro, situados en cada esquina. El canasto está realizado con los moldurones del paso de la Pura y Limpia del Postigo, y el llamador del paso de la Virgen. En la zona delantera de las andas, aparece la gubia, en homenaje al aniversario de la imagen, que cumple 400 años de su hechura.

El crucificado lucirá las potencias, los casquillos y el Inri de plata, que no lucía desde hace algún siglo que otro, y que recordará tiempos pasados.

Itinerario: Salida (17:30 horas), San Pablo, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sagasta, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos de la Catedral (19:40 horas).

Una vez finalizado el Vía Crucis, que se desarrollará al completo en el interior de la Catedral, el retorno a su Capilla comenzará sobre las 21:15 horas. Itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Postigo del Aceite, Arfe, Castelar, Plaza de Molviedro, Zaragoza, San Pablo y Cristo del Calvario, estando prevista la entrada en su Capilla a las 23:35 horas.

Como preludio al Vía Crucis, la Capilla de Montserrat permanecerá abierta al culto durante el día de hoy, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. Mañana lunes, el horario será de 10:00 a 13:00 horas, con Santa Misa a las 12:30 horas.