miércoles, 20 de marzo de 2019

La Hermandad de los Estudiantes cambia su recorrido de ida el próximo Martes Santo

El próximo Martes Santo, la Hermandad de los Estudiantes cambiará su itinerario de ida para evitar los parones. La cofradía universitaria tirará por Plaza Nueva y Zaragoza, en vez de tomar por Méndez Núñez como fue propuesto en el plan del Consejo para el Martes Santo 2019. Este hecho fue ratificado en cabildo de oficiales celebrado en el día de ayer.

El itinerario de ida será el siguiente: San Fernando, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, Santander, Indalecio Prieto, Tomas de Ybarra, Postigo, Dos De Mayo, Arfe, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Zaragoza, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O’Donnell, Velázquez y Campana.

En un comunicado, la junta de gobierno de la Hermandad ha hecho saber que "si bien lo anterior supone una modificación del plan impuesto por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla a todas las hermandades del Martes Santo, esta Junta de Gobierno se ha visto obligada a su alteración con objeto de mitigar en lo posible los evidentes defectos técnicos del plan impuesto y que supondrían, entre otras consecuencias, un exagerado e injustificado parón en los momentos previos a la entrada de la Carrera Oficial que consideramos inasumible para nuestro cuerpo de nazarenos".

Por ello, la corporación del Martes Santo resalta que "esta modificación supondrá que nuestra cofradía, por este año, efectuará un rodeo de unos 350 metros de recorrido a partir de Plaza Nueva hacia Zaragoza, San Pablo y Plaza de la Magdalena, todo ello con el fin de ganar espacio y atenuar los efectos negativos de un plan que sin duda provocará serios perjuicios en el discurrir de nuestro cortejo penitencial".