lunes, 28 de agosto de 2017

La Virgen de la Salud no presidirá el altar mayor de la Parroquia de San Gonzalo

Ayer tuvo lugar el Besamanos a Nuestra Señora de la Salud (Hermandad de San Gonzalo) en la Parroquia de San Gonzalo. Se preveía, que tras el Besamanos, la imagen se trasladase al altar mayor de la Parroquia, donde permanecería hasta el día de la subida al paso de palio, en los días previos a su Coronación Canónica.

Tal y como se acordó en Cabildo el pasado 15 de julio de 2016, la imagen presidiría el altar mayor de la Parroquia, en lugar de la Virgen Milagrosa. A última hora, no se ha podido llevar a cabo esta acción debido a que el Párroco ha comunicado al Hermano Mayor y su Junta de Gobierno que no es oportuno que la imagen presida el altar mayor del Templo.

El Párroco interrumpió sus vacaciones para comunicárselo a la Hermandad, y tras hacerlo, se ha vuelto a ir de vacaciones.

La Hermandad de San Gonzalo lo ha hecho saber a sus hermanos y devotos a través del siguiente comunicado publicado en su página web:

"La Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista, lamenta comunicar a sus Hermanos y Devotos que la Imagen de Nuestra Señora de la Salud no presidirá el altar mayor de la Parroquia durante el mes de septiembre por decisión del reverendo Señor Cura Párroco y Director Espiritual de Nuestra Hermandad".

Por lo tanto, la imagen regresa a su altar habitual.

FotoFrancisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.