jueves, 31 de agosto de 2017

La Virgen de la Hiniesta estará en Besamanos extraordinario por su 80 aniversario

El próximo martes 5 de septiembre se cumplen 80 años de la bendición de María Santísima de la Hiniesta, obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci. La bendición se realizó a las diez de la mañana de ese domingo 5 de septiembre de 1937, en la Iglesia de San Luis de los Franceses.

Para celebrar esta efeméride, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta, ha decidido celebrar un besamanos extraordinario a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa en la tarde del próximo 5 de septiembre.

Este culto tendrá lugar durante el horario de apertura de la Parroquia de San Julián, en el altar del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, situado en la cabecera de la nave de la epístola del Templo.

Dicho besamanos se desarrollará durante el tiempo en que no se esté celebrando la Eucaristía, ya que ese mismo día se inicia el Triduo en honor de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada en la Capilla Mayor de la Iglesia de San Julián.

El horario aproximado del Besamanos (salvo cambio de última hora) podría ser de 18:00 a 20:30 horas. Misa a las 20:30 horas.

FotoFrancisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.