lunes, 31 de julio de 2017

La Virgen de los Reyes ya preside la Capilla del Sagrario de la Catedral

La Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y la Archidiócesis, ha sido trasladada a la Capilla del Sagrario de la Catedral, donde celebrará los cultos que tendrán lugar el próximo 15 de agosto, con motivo de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen.

La Patrona ya preside el altar mayor de la Capilla del Sagrario, con motivo de las obras de restauración y mantenimiento de la urna de San Fernando, llevadas a cabo en la Capilla Real.

Este año, coincide la Virgen de los Reyes en la Parroquia del Sagrario con los Sagrados Titulares de la Hermandad de Jesús Despojado, dado que la Capilla donde reside la corporación del Domingo de Ramos también está siendo restaurada.

Así, la Parroquia del Sagrario acogerá los Besamanos de la Virgen de los Reyes, los días 4, 5, 20 y 21 de agosto, en horario de 18:00 a 22:00 horas los días 4 y 20, y entre las 09:00 y las 14:00 horas los días 5 y 21.

La Catedral de Sevilla abrirá sus puertas temprano la mañana del 15 de agosto. Donde se celebrarán varias misas antes de la procesión mariana, a las 05:30 horas, 06:00 y 06:30 horas de la mañana.

El cortejo procesional comenzará a salir a las 07:30 horas, saliendo la patrona desde la Puerta de los Palos a las 08:00 horas. La Patrona lucirá este año el manto salmón, uno de los cinco que tiene, realizado por las Hermanas de la Cruz y donado por la duquesa de Osuna en 1929. El manto está decorado con ángeles tenantes pareados y la leyenda "In manu tuas, Virgo Maria, virtus et potentia".

La procesión la inician los niños carráncanos, seguidos de los miembros de la Asociación de Fieles, el Consejo de Hermandades, la Sacramental del Sagrario y el Coro de la Catedral. Tras el paso de la Virgen de los Reyes, el Arzobispo, Obispo auxiliar y deán del Cabildo, junto a las demás autoridades de la ciudad.

La tarde del 15 de agosto dará comienzo la Octava, que se desarrollará en la Parroquia del Sagrario, con la excepción del mismo día 15, que será en el Altar del Jubileo, y el 21 y 22, ya en la Capilla Real.

El último hito de esta programación es la apertura de la urna de San Fernando para la veneración de los fieles. Será el día 22, una de las cuatro jornadas en las que se pueden contemplar los restos del Rey Santo a lo largo del año, entre las 08:30 y las 10:00 horas.

Toda la programación de la patrona será seguida en twitter con la etiqueta #DiaDeLaVirgen17.

Fotos y vídeoFrancisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.