jueves, 13 de julio de 2017

Agenda cofrade del fin de semana

VIERNES 14 DE JULIO:

-Besamanos a Nuestra Señora del Carmen (Hermandad del Carmen y del Rosario) de 10:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:30 horas en la Parroquia de San Román. A las 20:30 horas, Triduo en su honor.

SÁBADO 15 DE JULIO:

-Besamanos a Nuestra Señora del Carmen (Hermandad del Carmen de San Leandro) de 09:30 a 14:00 horas. Se interrumpe el Besamanos en la Misa de las 12:00 horas.

-A las 20:00 horas, traslado de Nuestra Señora del Carmen (Hermandad del Carmen de Calatrava) desde su Capilla hasta el Paseo del Rey D. Juan Carlos I, por la calle Calatrava, para la posterior procesión fluvial por el río Guadalquivir, teniendo lugar el embarque a las 20:30 horas y el desembarque a las 22:00 horas, ambos en el Puente de la Barqueta. A las 21:15 horas, homenaje a los marineros difuntos en la Pasarela de la Cartuja. A continuación Rosario Público desde el Puente de la Barqueta hasta su Capilla. Itinerario: Puerta Barqueta, Pasaje Conde de Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules, Calatrava y entrada en su Capilla (23:15 horas aprox.). A las 23:30 horas, Salutación a la Santísima Virgen.

-A las 20:00 horas, salida procesional de Nuestra Señora del Carmen desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Barriada de Su Eminencia). Itinerario: Ingeniero La Cierva, Ofelia Nieto, Luis Vives, Joaquín Sorolla, Tres Forcas, Montellano, Diagonal, Pruna, Guitarra, Violín, Laúd, Carmen Vendiel, Casa Salesiana, Vasco de Gama, Ingeniero La Cierva, Manuel Guerrero, Los Rosales, Avda. de la Calesera, Avda. de Doña Francisquita, Simón Bolivar, Virgen de la Saletta, Fernando de Rojas, Virgen de Lourdes, Pedro de Valdivia, Ingeniero La Cierva y entrada (00:30 horas).
Acompañamiento musical: Agrupación Musical Ntra. Sra. del Carmen.

-A las 20:30 horas, salida procesional de Nuestra Señora del Carmen (Asociación Parroquial Nuestra Señora del Carmen) desde la Parroquia de San Francisco Javier (Polígono de San Pablo). Itinerario: Avenida Pedro Romero, Avenida Villas de Cubas, Antioquía, Francisco Elías Riquelme, Gabriel Blanco, Curro Posada, Avda. Pedro Romero, Frascuelo, Chicuelo II, Chicuelo I, Plaza Juan Belmonte, Relampaguito, Plaza el Tato, Guerrita, Manuel Luna, Plaza Amanecer, Antonio de Lara, Avenida Pedro Romero y entrada (00:30 horas). Acompañamiento musical: Banda de Música "La Soledad" de Cantillana.

-A las 23:30 horas, Rosario Público con el Simpecado de Ntra. Sra. del Carmen, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la O (Triana) hasta la Capilla del Puente de Triana. Itinerario: Castilla, Callao, San Jorge y Plaza del Altozano. El recorrido de regreso es el mismo pero a la inversa.

-A las 00:00 horas, en el Convento de Santa Ana (calle Santa Ana), eucaristía y saludo a la Santísima Virgen del Carmen. La imagen permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en Devoto Besamanos.

DOMINGO 16 DE JULIO:

-A las 09:00 horas, Rosario Matutino de Ntra. Sra. del Carmen, desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana hasta la Capilla de los Marineros, para conmemorar la festividad de la Virgen, patrona de la Armada Española. Itinerario: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca y Pureza, regresando a la Parroquia una vez finalizada la Eucaristía.

-Besamanos a Nuestra Señora del Carmen (Convento de Santa Ana) de la calle Santa Ana.

-Besamanos a Nuestra Señora del Carmen (Hermandad del Carmen de San Leandro) de 09:30 a 14:00 horas. Se interrumpe el Besamanos en la Misa de las 10:30 y 12:00 horas.

-Besamanos a Nuestra Señora del Carmen (Hermandad del Carmen de Calatrava) de 10:00 a 14:00 horas. A las 12:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto.

-Besamanos a Nuestra Señora del Carmen (Puente de Triana) de 10:00 a 13:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la O.

-Besamanos a Ntra. Sra. del Carmen, en la Iglesia Conventual del Buen Suceso, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. A las 20:30 horas, eucaristía.

-Besamanos a Nuestra Señora del Carmen de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Barriada de Su Eminencia).

-A las 12:00 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen (Barriada de Los Bermejales), Solemne Función en honor a Ntra. Sra. del Carmen. A las 19:30 horas, procesión infantil de la Virgen del Carmen.

-A las 21:00 horas, salida procesional de Nuestra Señora del Carmen (Hermandad del Carmen y del Rosario) desde la Parroquia de San Román. Itinerario: Plaza de San Román, Sol, Butrón, Gallos, Puerta Osario, Jaúregui, Plaza Jerónimo de Córdoba, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas, Plaza de San Román y entrada (01:00 horas aprox.). Acompañamiento musical: Banda de CC. y TT. Varón de Dolores abriendo paso y la Asociación Musical de La Algaba, tras el paso de palio.

FotoFrancisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.