jueves, 22 de octubre de 2015

Exposición, Besapiés y Besamanos de la Cofradía de Benahadux (Almería)

Del 16 al 18 de octubre tuvo lugar en la sala de exposiciones de Benahadux (Almería), la exposición con motivo del XX aniversario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores del municipio de Benahadux. El sábado, 17 de octubre tuvo lugar el Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno y Besamanos a Nuestra Señora de los Dolores en la Iglesia de la Virgen de la Cabeza. También, el 17 de octubre, en la Iglesia de la Virgen de la Cabeza, se celebró la Misa de acción de gracias por el XX aniversario y se nombró a Juan José Cruz Romero como Hermano Mayor de la Cofradía. Para la ocasión, la imagen de Jesús Nazareno estrenó una túnica donada por la familia López Rodríguez. La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue realizada por Miguel Bejarano Moreno en 2002. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores es una obra anónima del siglo XIX.

Fotos: Rubén López.

Cofradía de Benahadux