viernes, 8 de junio de 2018

Hermandad de La Borriquita (Domingo de Ramos 2018)

El pasado Domingo de Ramos se presentaba nuboso y con una llovizna constante. Alrededor de las 15:30 horas, con algo de retraso debido a la lluvia, se abrieron las puertas de la Iglesia del Salvador y comenzaron a salir los nazarenos de la Hermandad de La Borriquita.

El acompañamiento musical tras el misterio de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, como viene siendo habitual, corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol.

La imagen del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén es una obra anónima del siglo XVII, atribuida al taller de Roldán. Las imágenes secundarias del misterios como San Pedro, Santiago y Zaqueo son obras anónimas del siglo XVII, la imagen de San Juan fue realizada por Castillo Lastrucci en 1935, los Hebreos chicos por Juan de Astorga en 1805 y la mujer y la niña por Fernando Aguado en 2014.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.