martes, 11 de octubre de 2016

Reposición al culto de Nuestra Señora de la Piedad (Hermandad del Baratillo)

La imagen de Nuestra Señora de la Piedad (Hermandad del Baratillo) ya ha regresado a su Capilla. El pasado miércoles se abrieron las puertas de la Capilla del Baratillo para que los hermanos y devotos pudiesen contemplar a la Virgen de la Piedad tras la restauración llevada a cabo por Juan Manuel Miñarro. La imagen permaneció expuesta en el presbiterio y pudo ser contemplada de cerca hasta el pasado viernes. Poco más de tres meses ha permanecido la imagen de Ntra. Sra. de la Piedad retirada del culto. Tras la limpieza realizada en la policromía, la imagen ha recuperado el aspecto original que tenía cuando fue realizada por Fernández Andes. Cabe destacar que también el escultor ha realizado arreglos en las articulaciones de la imagen.

Fotos: Manuel Jesús Pérez Martín, Francisco Javier Bautista.
Vídeo: Francisco Javier Bautista.