jueves, 13 de octubre de 2016

Besamanos a Nuestra Señora del Santo Rosario (Hermandad de la Macarena)

Desde el día 10 hasta el día 12 de octubre, la imagen de Nuestra Señora del Santo Rosario (Hermandad de la Macarena) estuvo expuesta en Besamanos en la Basílica de la Macarena. La novedad en este Besamanos ha sido la integración en el conjunto efímero de un rompimiento de Gloria impreso en el centro del dosel, a modo de tapiz, representando una corte de ángeles portando algunos atributos alegóricos de la Virgen; los ángeles dirigen sus miradas y gestos hacia la paloma del Espíritu Santo, que aparece en la zona superior. Este cielo impreso ha sido inspirado en las pinturas de Tiépolo con inserciones iconográficas de querubines de la escuela pictórica sevillana, rinde homenaje a Bartolomé Esteban Murillo, del cual, se conmemora en 2017 el cuarto centenario de su nacimiento. La imagen de la Virgen del Santo Rosario es una obra anónima del siglo XVI.

Fotos: Francisco Javier Bautista.