miércoles, 19 de junio de 2019

Toda la información de la procesión del Corpus Christi de mañana

Mañana es la solemnidad del Corpus Christi, uno de los días más importantes del año en nuestra ciudad. A las 08:15 horas, los niños carráncanos saldrán por la puerta de San Miguel, seguidos de un inmenso cortejo -que cada año congrega a más fieles- y la imagen de Santa Ángela de la Cruz, las Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, la Inmaculada Concepción, el Niño Jesús, la Santa Espina y la Sagrada Custodia con el Santísimo Sacramento.

Como cada año, a lo largo del recorrido se verán altares, escaparates y balcones, engalanados para este día tan señalado. Uno de los momentos más llamativos de la procesión -sin restar importancia a lo más significativo- será el desfile del Éjercito, con bandera, escuadra y Banda de Música.

Horario e itinerario: Salida desde la Puerta de San Miguel (08:15 horas), Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza de la Virgen de los Reyes y Puerta de Palos (12:15 horas). En cuanto entre la Sagrada Custodia, comenzará el desfile del Éjercito.

Traslado del Señor de la Sagrada Cena:

A las 06:30 horas, la imagen del Señor de la Sagrada Cena saldrá desde la Iglesia de Los Terceros para ser trasladado al altar del Palacio Arzobispal. Itinerario: Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manolo Santiago, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Alemanes, y Cardenal Amigo Vallejo (Altar del Palacio Arzobispal).

A las 12:15 horas, tras la procesión del Corpus, la imagen del Señor de la Sagrada Cena volverá a su Templo acompañado por  la Banda Cornetas y Tambores de las Cigarreras. Itinerario: Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol, y entrada en la Iglesia de Los Terceros.

Traslado de la Virgen de la Hiniesta:

A las 20:00 horas, traslado de la Virgen de la Hiniesta desde el Altar que preside en la Plaza de San Francisco hasta la Parroquia de San Julián. Itinerario: Plaza de San Francisco, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Angel Maria Camacho, Guadarmino, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, San Marcos, San Luis, Duque de Montemar, Sorda, Macasta, San Julián (00:30 horas). Acompañamiento musical: Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

FotoFrancisco Javier Bautista.