domingo, 25 de noviembre de 2018

El histórico traslado de la Exaltación y Santa Lucía a la Iglesia de Santa Catalina

Mucho ha llovido desde la última vez que la Hermandad de Santa Lucía y la Hermandad de la Exaltación pisaron el suelo de la Iglesia de Santa Catalina. Ayer, tras 14 años de exilio en la Iglesia de San Román, las Hermandades volvieron a la que es su casa, la Iglesia de Santa Catalina.

Una fina lluvia en el traslado de la imagen de Santa Lucía, haría presagiar que todo se estropearía, pero no fue así, Santa Lucía volvió a su Templo, acompañada de multitud de fieles y curiosos que no quisieron perderse este histórico momento.

Llegó la hora de la salida de la Hermandad de la Exaltación y comenzó a llover de forma constante, pero tras veinte minutos aproximadamente de espera, la Hermandad se puso en la calle y comenzó su traslado.

La lluvia sorprendió a la Hermandad en el camino, pero era una lluvia fina y pasajera, y la corporación del Jueves Santo, sin perder su estilo y muy bien organizada, cumplió su objetivo, llegar a Santa Catalina, sin ningún contratiempo, ni sobresalto.

Con ésto, se puso fin a 14 años de exilio, recuerdos, emociones, sentimientos, y lágrimas, como las que ayer el cielo y los fieles derramaron, de alegría, al ver regresar a sus sagrados titulares a la Iglesia de Santa Catalina.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.