jueves, 11 de octubre de 2018

Agenda cofrade del fin de semana

VIERNES 12 DE OCTUBRE:

-A las 07:00 horas, Rosario de la Aurora de Nuestra Señora del Rosario (Los Humeros). Itinerario: Torneo, San Laureano, Plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, Plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola y entrada en el Convento de Santa Rosalía sobre las 08:15 horas. A las 10:00 horas comenzará la Eucaristía en el Convento de Santa Rosalía y tras la celebración de la misma comenzará la procesión. Itinerario: Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, Plaza Teresa Enríquez, San Vicente, Plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Plaza Locomotora, Liñán, San Laureano, Torneo y entrada en la Capilla del Rosario de Los Humeros en torno a las 14:45 horas. Acompañamiento musical: Banda de Música Las Cigarreras.

-Besamanos a María Santísima del Rosario (Hermandad de la Milagrosa) de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

-Besamanos a Nuestra Señora de Araceli (Hermandad de Araceli) de 10:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

-Besamanos a la Santísima Virgen del Rosario (Parroquia de San Julián) de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

-A las 17:45 horas, salida procesional de Nuestra Señora del Pilar (Hermandad del Pilar de Sevilla) desde la Iglesia de San Pedro. Itinerario: Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro y entrada (22:00 horas). Acompañamiento musical: Banda de Música Las Cigarreras.

-A las 18:45 horas, Rosario Vespertino de Nuestra Señora del Rosario Doloroso (Hermandad de San Pablo). Itinerario: Señora del Rosario, Avda. de Pedro Romero, Espartero, Gitanillo de Triana, Tesalónica, Jerusalén, Éfeso, Avda. de la Soleá, Parroquia de San Pablo, Avda. de la Soleá, Dr. Laffón Soto, Avda. de Pedro Romero, Señora del Rosario y entrada en torno a las 22:45 horas. Acompañamiento musical: Coro de Campanilleros de San José Obrero.

-A las 19:30 horas, salida procesional de Madre de Dios del Rosario (Patrona de Capataces y Costaleros). Itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana y entrada (23:55 horas). Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana en el inicio del cortejo y Banda de Música del Maestro Tejera tras el paso de la Virgen.

SÁBADO 13 DE OCTUBRE:

-Besamanos a Nuestra Señora de las Mercedes (Puerta Real) de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

-A las 11:30 horas, Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria (Hermandad de las Cigarreras) en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina.

-A las 16:30 horas, procesión extraordinaria de María Santísima de la Victoria (Hermandad de las Cigarreras). Itinerario: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco (17:00 horas), Granada, Andén del Ayuntamiento (17:15 horas), Plaza Nueva, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro (18:45 horas), Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Dos de Mayo (19:45 horas), Temprado, Postigo del Carbón, Paseo Colón, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba (21:00 horas), Asunción, Virgen de Regla, Virgen de Begoña, Virgen de la Victoria, Padre Damián (22:00 horas), Virgen de Loreto (22:40 horas), Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano, entrada del cortejo a las 00:30 horas y entrada de la Virgen sobre la 01:00 horas. Acompañamiento musical: Abriendo el cortejo, Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras), desde la Catedral hasta el ayuntamiento, y la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras), desde el Ayuntamiento hasta el final del recorrido. Tras la Virgen, irá la Banda de Música de la Victoria (Las Cigarreras), durante todo el recorrido.

-A las 19:00 horas, salida procesional de la Virgen de Montemayor (Hermandad de Montemayor) desde la Iglesia de San Juan de la Palma. Itinerario: Plaza de San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Viriato, Viejos, Amparo, Madre María de la Purísima, Plaza de San Juan de la Palma y entrada a las 22:00 horas. Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles abriendo paso y la Banda de Música Nuestra Señora del Sol tras la Virgen.

DOMINGO 14 DE OCTUBRE:

-A las 18:30 horas, salida procesional de la Virgen del Rosario del Barrio León. Itinerario: Plaza de San Gonzalo, Giralda, José León, Avenida de Coria, Asilo, Avenida de Coria, San Martín de Porres, Alvar Núñez, Batán, Dolores León, Regla Sanz, Regla León, Plaza Anita, Ángel Solans, Padre Maruri, Collantes de Teran, Alvar Núñez, Duna, Dolores León, Angel Solans, Cristo del Soberano Poder, Plaza de San Gonzalo y entrada a las 23:00 horas. Acompañamiento musical: Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja.

-A las 19:15 horas, salida procesional de la Virgen de la Encarnación (Hermandad de la Sagrada Cena). Itinerario: Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, Plaza Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas, Plaza de San Román y entrada a las 22:00 horas. Acompañamiento musical: Banda de Música Maestro Tejera.

LUNES 15 DE OCTUBRE:

FotoFrancisco Javier Bautista.