viernes, 19 de enero de 2018

La Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas del Realejo llevará a los tribunales el caso "Las Aguas"

Ayer os anunciábamos que la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas del Realejo (Granada) había emitido un comunicado en su red social Twitter afirmando que había llegado a un acuerdo con la Hermandad de Las Aguas para acompañar musicalmente al crucificado el próximo Lunes Santo.

La Banda aseguró tener un contrato verbal con la Hermandad de Las Aguas y la corporación del Lunes Santo anunció minutos después que no había ningún acuerdo con la Banda granadina.

Esto hizo que la Hermandad de Las Aguas fuese tendencia en Twitter durante horas formando un revuelo entre los cofrades y fieles de la corporación del Arenal. Por otra parte, el hecho de desmentir el comunicado previamente anunciado por la Banda parece no haberle hecho ninguna gracia a ésta y en la noche de ayer, la banda de las Tres Caídas de Granada emitió otro comunicado anunciando que tomará acciones legales contra la hermandad de Las Aguas.

Todo comenzó en octubre de 2017, con el ofrecimiento de la formación musical granadina a la corporación del Lunes Santo para tocar tras el crucificado que tallara Illanes a cambio de una cuantía total que alcanzaba los 170.000 euros y que iba a ser pagado durante los próximos cuatro años. De los cuales 50.000 iban a ser destinados para la bolsa de caridad de la Hermandad y el resto para financiar en gran parte la exposición programada con motivo del 50 aniversario de la bendición de la Virgen de Guadalupe. Esto dejaba fuera a la Banda de las Tres Caídas de Triana que era la encargada de acompañar al crucificado desde que la Banda del Sol dejara de hacerlo.

Desde entonces, las redes sociales han sido testigo de dimes y diretes al respecto, siendo bastante criticado este asunto por parte de los cofrades y los medios de información. Ahora, después de que la Hermandad haya desmentido el comunicado de la banda granadina, parece que este culebrón tiene sus horas contadas.