jueves, 18 de enero de 2018

La Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas del Realejo confirma que acompañará el próximo Lunes Santo al Cristo de las Aguas

Todo indica que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas del Realejo (Granada) acompañará musicalmente el próximo Lunes Santo al crucificado de la Hermandad de Las Aguas.

Así lo ha anunciado la Banda a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, donde indica un acuerdo verbal con la Hermandad de Las Aguas que se llevó a cabo el pasado lunes 15 de enero.

El acuerdo indica que la Banda de las Tres Caídas del Realejo acompañará musicalmente al paso de misterio del crucificado de la corporación del Lunes Santo. Además, la formación musical realizaría un concierto en el atrio de la Capilla del Rosario en Cuaresma y participaría abriendo el cortejo de la procesión de la Virgen del Rosario en el mes de octubre.

Dicho esto, la Banda de las Tres Caídas de Triana, que hasta ahora acompañaba musicalmente al crucificado de la Hermandad del Lunes Santo, dejaría de hacerlo y en su lugar lo haría la Banda de las Tres Caídas de Granada.

El comunicado subraya que las informaciones que se están vertiendo en diferentes medios de comunicación son absolutamente inciertas, especialmente en lo relativo a suculentas cantidades de dinero que irían destinadas a dicha Hermandad, con la única intención de boicotear el acuerdo ya concertado y manifestando que se ayudaría a personas o entidades necesitadas.

Por último, la Banda emite el comunicado para preservar el respeto y la dignidad de los integrantes de la asociación y las personas inmersas en la negociación.

Por ahora ni la hermandad de Las Aguas ni la Banda de Cornetas de las Tres Caídas de Triana ha mencionado nada al respecto, ni ha emitido ningún comunicado oficial.

A continuación le mostramos el comunicado emitido por la formación musical granadina: