lunes, 20 de julio de 2015

Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen (Buen Suceso)

Ayer, 19 de julio, tuvo lugar la procesión extraordinaria de la Virgen del Carmen (Buen Suceso), desde el Monasterio de Monjas Carmelitas de Santa Ana hasta la Iglesia del Buen Suceso. El 18 de julio, la Virgen fue trasladada en Rosario Vespertino al Monasterio de Monjas Carmelitas de Santa Ana para celebrar la Eucaristía en el día de ayer. La Eucaristía fue presidida por el Prior General de la Orden. En el traslado, la Virgen iba acompañada por el Coro Paz y Misericordia de la barriada de Rochelambert. Hacía nueve años que la Virgen del Carmen del Buen Suceso no salía en procesión por Sevilla. Para la ocasión, la Virgen iba sobre el paso de la Hermandad de la Salud de San Isidoro, cedido por la Hermandad para estos actos. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de las Cigarreras. Dichos actos extraordinarios se deben al centenario de la refundación de la Orden Tercera del Carmen. La imagen de Nuestra Señora del Carmen fue realizada en 1947 por Rafael Barbero, en sustitución de la antigua talla realizada por Duque Cornejo, que fue destruida junto con muchas otras obras en 1931. El Niño Jesús fue realizado por Darío Fernández en 2008. A continuación le mostramos el vídeo y las fotos de la procesión de ayer.

Carmen del Buen Suceso