martes, 21 de abril de 2015

Hermandad de las Aguas (Lunes Santo 2015)

La Hermandad de las Aguas realizó su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral el pasado Lunes Santo. Tras el paso de misterio iba la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana y tras el palio de la Virgen de Guadalupe iba la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor. La imagen del Santísimo Cristo de las Aguas fue realizada por Antonio Illanes en 1940. La imagen de Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor fue realizada por Antonio Eslava en 1944, mediante el sacado de puntos, tallando en madera el busto realizado en barro por José Romero Murillo, imitando a la antigua imagen de Montes de Oca que ardió cuando la Hermandad de Las Aguas residía en la Iglesia de San Jacinto (Triana) en 1942. La imagen de San Juan Evangelista fue realizada por Luis Álvarez Duarte en 1973, el Ángel es obra de Juan Abascal Fuentes en 1962 y María Magdalena fue realizada por Luis Álvarez Duarte en 1998. La imagen de María Santísima de Guadalupe fue realizada en 1965 por Luis Álvarez Duarte.  A continuación, le mostramos los vídeos y fotos de la Hermandad de las Aguas el pasado Lunes Santo.

Hermandad de las Aguas