jueves, 7 de noviembre de 2019

Fallece el escultor Antonio Dubé de Luque

El mundo de la imaginería está de luto. Si el pasado 13 de septiembre nos dejaba el escultor Luis Álvarez Duarte, ahora nos deja Antonio Dubé de Luque. Dubé de Luque, ha fallecido a los 75 años, tras una larga enfermedad, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La Virgen de Consolación (Hermandad de la Sed), Nuestra Señora de la Aurora (Hermandad de la Resurrección), María Santísima de la Caridad (Parroquia de San Lucas Evangelista), la Virgen de las Maravillas (Agrupación Parroquial Las Maravillas), la restauración de la Virgen de los Ángeles (Hermandad de los Negritos), la restauración de la Virgen de la Candelaria (Hermandad de la Candelaria), y la remodelación de la Virgen de la Soledad (Hermandad de Los Servitas), entre otras muchas, han sido sus obras más destacadas en la ciudad de Sevilla.

No sólo en Sevilla, Antonio Dubé de Luque también extendió su imaginería a lo largo de la península. Fue cartelista de la Semana Santa de Sevilla en 2012, autor del cartel de la coronación de Nuestra Señora de la Encarnación (Hermandad de San Benito), realizó imágenes muy importantes en la Semana Santa de Jaén, Almería, Jerez de la Frontera, Córdoba, Granada, Cáceres, y Málaga, entre otras muchas más obras de igual prestigio.

La parroquia de San Marcos acogerá el funeral de Antonio Dubé de Luque, mañana, 8 de noviembre, a las 10:30 horas. De igual modo, sus restos mortales serán velados en la sala 15 del tanatorio de la SE-30.