sábado, 5 de enero de 2019

Los Reyes Magos recorrerán esta tarde las calles del centro de Sevilla

Los Reyes Magos de Oriente ya están preparados para recorrer las calles de la ciudad y repartir caramelos, juguetes e ilusión a todos los niños y mayores.

Foto: Francisco Javier Bautista.

La Cabalgata del Ateneo de Sevilla saldrá a las 16:15 horas, y tomará el siguiente itinerario: Rectorado de la Universidad de Sevilla (Palos de la Frontera), Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Plaza don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana (18:10 horas), Feria, Correduría, Plaza de Europa, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (19:00 horas), Campana, O’Donnell, Plaza de la Magdalena, San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Triana, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba (20:20 horas), Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de los Remedios, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma y Palos de la Frontera. La entrada del Rey Baltasar se prevé a las 22:00 horas (Palos de la Frontera).

El servicio Emergencias 112 de Andalucía, realiza una serie de recomendaciones para disfrutar de forma segura de la Cabalgata de Reyes y se insiste en la importancia de vigilar a los más pequeños para evitar que puedan perderse o sufrir algún accidente.

Recomendaciones a seguir, según el servicio de Emergencias 112:

Es recomendable que los menores lleven una pulsera identificativa donde aparezca un número de teléfono de contacto, el nombre del niño y el del tutor o tutores. Si no se dispone de pulsera, se le pueden anotar los datos con bolígrafo en la mano o el antebrazo.

Es aconsejable enseñar a los más pequeños qué hacer en caso de que se hayan perdido. Buscar a un agente de policía, voluntario de Protección Civil o cualquier otro operativo que esté desplegado para el desfile y pedirle ayuda. Si el niño tiene teléfono móvil, el adulto debe enseñarle a llamar al 112 en caso de emergencia. Antes de salir de casa, también se puede acordar un punto de encuentro en caso de que algún miembro se pierda.

Por otro lado, hay que prestar especial atención a las personas que acudan a la cabalgata con carros de bebé y a aquellos que tengan movilidad reducida, personas mayores o enfermos, para facilitar su tránsito y evitar incidencias.

Dicho esto, disfruten de un magnífico día de Reyes.

Redacción: Francisco Javier Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario