lunes, 24 de septiembre de 2018

Hermandad del Silencio (Madrugá 2018)

La Hermandad del Silencio realizó su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la pasada "Madrugá" del Viernes Santo.

Tanto el paso del crucificado como el de la Virgen fueron acompañados musicalmente por un Trío de Capilla.

Nuestro Padre Jesús Nazareno es una imagen anónima de los primeros años del siglo XVII, con dos atribuciones razonadas, Francisco de Ocampo y Gaspar de la Cueva. Las atribuciones están basadas en similitudes técnicas, artísticas y documentadas de estos dos escultores. Como por ejemplo, el Crucificado del Calvario (1611-1612), el Nazareno de Carmona (1607), obras de Francisco de Ocampo. Jesús Atado a la Columna de la Iglesia de San Lorenzo de Potosí (Perú), obra de Gaspar de la Cueva. La imagen de María Santísima de la Concepción fue realizada por Sebastián Santos Rojas en 1951 y San Juan Evangelista por Cristóbal Ramos en el siglo XVIII.

Fotos y vídeoFrancisco Javier Bautista.