martes, 23 de abril de 2019

2019, el año de las salidas extraordinarias

Después de la Semana Santa, la vida continúa, y no se preocupe, porque seguirá viendo pasos en la calle. Entramos en época de Glorias, y con ello, llegan muchas procesiones. Pero, a parte de eso, tendremos cuatro procesiones extraordinarias de Hermandades de Penitencia a lo largo del año. 

La primera, la de Nuestra Señora de los Ángeles (Hermandad de Los Negritos), que será trasladada a la Santa Iglesia Catedral el 17 de mayo, para ser coronada un día después, el 18. Ese mismo día, regresará a su Capilla en procesión. 

El 28 de septiembre, el Santísimo Cristo de la Sed, recorrerá las calles de Nervión, con motivo del 50 aniversario fundacional de la Hermandad.

El 12 de octubre, en Torreblanca, la imagen de la Virgen de los Dolores (Hermandad de Torreblanca) saldrá en procesión extraordinaria por las calles de su barrio, con motivo del 25 aniversario de la fundación de la Hermandad.

Por último, el 13 de diciembre, la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación (Hermandad de San Benito) será trasladada en su paso de palio hasta la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, con motivo del 25 aniversario de su coronación. Dos días más tarde, el 15 de diciembre, regresará a su Templo en procesión. 

Nos queda un año cargado de procesiones. A éstas habrá que añadirle las procesiones de Gloria y el Corpus Christi, que a los cofrades nos encanta. Todo llega para el que sabe esperar, mientras tanto, disfruten de las Glorias.

FotoFrancisco Javier Bautista.
Redacción: Francisco Javier Bautista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario