martes, 28 de agosto de 2018

Hermandad de la Sagrada Lanzada (Miércoles Santo 2018)

La Hermandad de la Sagrada Lanzada realizó su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral el pasado Miércoles Santo.

La Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana puso sus sones tras el misterio de la Sagrada Lanzada y la Banda de Música de las Cigarreras tras el palio de la Virgen del Buen Fin.

La imagen del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada fue realizada por Antonio Illanes en 1929. La imagen de Nuestra Señora de Guía es obra de José Ribero Carrera en 1983, quién retalló una obra anterior de Illanes de 1971. La imagen de San Juan es una obra anónima de la escuela de Pedro Roldán fechada en 1703. Las imágenes de María Magdalena y María Cleofás fueron realizadas por Juan de Astorga en 1810. La imagen de María Salomé es una obra anónima del siglo XIX atribuida a Juan de Astorga. Las imágenes de Longinos y el caballo fueron realizadas por José Antonio Navarro Arteaga en 1999. La imagen de María Santísima del Buen Fin fue realizada por Juan de Astorga en el año 1810.

Fotos y vídeoFrancisco Javier Bautista.