martes, 26 de julio de 2016

Besamanos a la Señora Santa Ana (Parroquia de Santa Ana, Triana)

Hoy, con motivo de la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, la imagen de la Señora Santa Ana (Parroquia de Santa Ana, Triana) permanece expuesta a la veneración de los fieles en Devoto Besamanos. Coincide también con la Conmemoración del 750 aniversario fundacional y el Año Jubilar de la Real Parroquia de Señora Santa Ana (1266-2016). El grupo escultórico se nos muestra en el presbiterio bajo, presidido por la imagen de San Joaquín y a sus pies las imágenes de la Virgen, el Niño Jesús y Santa Ana. Las imágenes de Santa Ana y la Virgen son obras anónimas de la primera mitad del siglo XIII, restauradas por Francisco de Ocampo en el siglo XVII. La imagen del Niño Jesús fue realizada por Luis Álvarez Duarte. La imagen de San Joaquín es de estilo barroco, realizada por Blas Muñoz de Moncada en 1664.

Fotos: Francisco Javier Bautista.