miércoles, 8 de junio de 2016

La Procesión al completo del Sagrado Corazón de Jesús (Parroquia Nuestra Señora del Reposo, Barriada de La Corza)

El pasado 4 de junio, después de casi 50 años, volvió a salir la imagen del Sagrado Corazón de Jesús desde la Parroquia Nuestra Señora del Reposo de la barriada de La Corza. El barrio se volcó con la venerada imagen, acompañándola durante todo el recorrido. Una imagen, que añoraba salir de la Parroquia como hizo por última vez en la década de los 70. Gracias a la intensa colaboración de la Asociación Parroquial El Perdón junto con el párroco Alfredo Morilla, se ha podido ver la imagen del Sagrado Corazón en la calle casi medio siglo después. El exorno floral estaba compuesto por claveles blancos y pequeñas flores moradas. La imagen, procesionó en el paso de Nuestro Padre Jesús del Perdón, perteneciente a la antigua Asociación Cultural El Perdón. El paso iba comandado por los capataces Manuel Vallejo, candidato a Hermano Mayor de la Hermandad del Buen Fin, y Modesto del Río, antiguo capataz de la extinta Asociación Cultural Cofrade Nuestro Padre Jesús del Perdón. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Hermandad de Los Gitanos) fue la encargada de acompañar musicalmente al Sagrado Corazón de Jesús durante todo el recorrido. En torno a las 20:30 horas, se abrieron las puertas de la Parroquia y comenzó la salida del cortejo, ante una Plaza a rebosar de gente que esperaba para ver salir la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Se vivieron momentos muy emotivos en la barriada, que espera con ansia al próximo año para volver a ver la Sagrada imagen salir por la puerta de la Parroquia.

Fotos y vídeo: Francisco Javier Bautista.