viernes, 15 de octubre de 2021

Peregrinación de la Virgen de Valme

La Hermandad de Nuestra Señora de Valme peregrinará con su imagen mariana hasta el Cortijo de Cuarto el próximo domingo 17 de octubre, donde tendrá lugar la celebración de una Eucaristía. 

La corporación nazarena, con el propósito de mostrar una especial gratitud al personal sanitario y a todos los profesionales que han tenido un papel esencial en la pandemia de la COVID-19, mostrará su afecto y gratitud en la explanada del Hospital de Valme. 

De este modo, la imagen de la Virgen de Valme será trasladada en andas y no en su carreta tradicional, como era habitual hasta el año 2019. Irá acompañada de los devotos que quieran participar, manteniendo en todo momento las medidas anti covid y la distancia de seguridad. 

La peregrinación de la Virgen se desarrollará de la siguiente forma: Salida de la Parroquia de Santa María Magdalena (05:00 horas), llegada de la comitiva al Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme (07:30-08:00 horas). Allí se celebrará un breve acto, tras el mismo, emprenderá camino hacia la Ermita del Cortijo de Cuarto, en cuya explanada tendrá lugar la Eucaristía. Al término de la Eucaristía (11:45 horas), la peregrinación atravesará de nuevo el barrio de Bellavista por el camino habitual hasta alcanzar el puente subterráneo de la Avenida de Jerez, donde enlazará con la carretera A-8032, a través de la que regresará a Dos Hermanas, con entrada prevista en el templo parroquial a las 15:00 horas. 

Redacción: Francisco Javier Bautista.

Vídeo: Francisco Javier Bautista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario